el centinela de tandil
mapas y planos de tandil

Paseos PUBLICOS

Lago del Fuerte Constituye este paseo el núcleo de vinculación del área central de la ciudad con el Circuito Turístico Sur. Hacia el oeste se encuentra unido con el Parque Independencia. Tiene su origen en el dique regulador de crecidas del arroyo Langueyú en su encuentro con el arroyo del Fuerte. Concentra cantidad de actividades. Cicuito aeróbico que lo recorre en su perímetro con estaciones para ejercicios localizados. Juegos para niños. Areas de expansión. Polideportivo Municipal, Isla del Fuerte con actividades náuticas. Manantial Gardey. Balneario del Sol, Monumento El Fundidor, Penón Mapuche, El Quijote. Restaurantes, ventas de artesanías y múltiples servicios. En su playón se concentran actividades recreativas y espectáculos. Es lugar de confluencia de turistas y lugareños.

Parque Independencia El Parque Independencia es el lugar con que Tandil celebra sus hechos fundacionales. La estatua ecuestre del fundador domina el cerro. Para el centenario, la colectividad Italiana donó la Portada y la española el Castillo Morisco. Desde el cerro se ve la ciudad, y todos los cerros que la circundan formando una herradura con la pampa tendida, al norte. De día y de noche nos brinda dos postales para no perder. Son otros valores. La escalinata de la Portada al Castillo con su arboleda de pinos, cipreses, eucaliptos tipas, cactus y retamas. Su plaza francesa al pie de la portada con el mojón del IGM, base de nivelación del país. El amplio espacio de recreación de la Plaza de la Banderas y el parque arbolado a ambos lados de la diagonal, ideales para la mateada y la siesta en el césped. Su anfiteatro es punto central de espectáculos al aire libre, entre ellos la representación de Semana Santa. Cuenta con servicios, restaurante, picadas, venta de artesanías dentro del mismo y en sus alrededores.

Calvario El Calvario es considerado único en el mundo y genera la mayor manifestación de fe con que se celebra Semana Santa en la Argentina. Las estaciones del vía crucis, obra de los más trascendentes escultores de su época, culminan en una imponente cruz dejando al pie una ancha escalinata que baja hacia la ciudad. La capilla de Santa Gema, realizada en piedra caliza, y la ermita de la Virgen de Lourdes vinculan al resto del paseo con amplios espacios para el esparcimiento. Al pie se cuenta con servicio, artesanías religiosas, camping, y un complejo gastronómico con restaurante, parrila, casa de té y productos regionales.

Cerro Movediza Es paseo, es la máxima expresión de la identidad serrana de Tandil. Gigantescos bochones coronados por la Piedra Movediza (Hoy su réplica) muestran la evolución de 2.500 millones de año del primer territorio emergente de nuestro país. Este paseo se ha remodelado habiéndose recuperado el sector de ingreso y colocado la Réplica, encontrándose la piedra madre (símbolo de la región) partida al pie. Es un paseo ideal para realizar con guía dado los que los valores visuales se enriquecen con sus conocimientos. Este cerro ubicado al oeste de la ciudad permite ver la ciudad al pie de las mayores elevaciones de Sierras de las Ánimas, las más altas del entorno. Cuenta con servicios de restaurante, cafetería, artesanías, parador y productos regionales.

El Centinela El cerro El Centinela recibe su nombre de la piedra más representativa aún en pie. Constituye un lugar de mucha afluencia por sus valores paisajísticos: La ciudad en un valle lejano con la llanura como fondo. La piedra El Centinela en su cúspide. Cuenta con una importante infraestructura dentro del predio y sus accesos con, aerosilla, cabalgatas, cuatriciclos, fábricas de dulces, alfajores, alojamientos, restaurantes, paradores, productos regionales.

Paseo de los Pioneros Este paseo en inmediaciones del camping Municipal Pinar de las Sierras, permite acceder a un cerro denominado recientemente El Mate desde el que se ve las Sierras de las Ánimas, Las Sierras del Tigre, El cordón de Montecristo y Cerro El Alba y al pie el valle que da nacimiento al Arroyo Langueyú. Presenta una de las mejores panorámicas del sistema Es un lugar ideal para la caminata y el acceso en bicicleta. Servicios en el sector pavimentado de ingreso - Camping Municipal.

La Cascada Si bien se accede a terrenos privados, popularmente es conside-rado un paseo público. El curso de agua nace en un valle supe-rior en el cordón de las Ánimas, conformando una cascada en el despeñadero, su volumen de agua es muy dependiente de las lluvias, si bien los manantiales le dan permanencia con caudales menores. Este espacio tiene especiales valores en flora y fauna. No Tiene servicios en el predio ni en sus inmediaciones. Es de destacar la variada oferta de productos y servicios a lo largo de a Avenida Don Bosco, paso obligado para llegar a La Cascada.

Plaza Independencia Antonio Santamarina fue el intendente en los años previos al centenario de la ciudad. Hijo de un pionero, donó las estatuas fundidas en Francia que caracterizan a esta plaza, de excelentes valores arquitectónicos, propios de la época, con variedad de árboles, con su fuente y su glorieta. La Plaza Independencia se encuentra enmarcada por edificios de alto valor estético e histórico constituyendo el centro cívico. Son edificios históricos: Municipalidad, Banco Hipotecario, Palace Hotel, Banco Nación, Banco Comercial, La Escuela Nº 1 y la Iglesia Matriz. Completan éste ámbito: el Museo Municipal de Bellas Artes, el Teatro del Fuerte, el Museo Histórico Religioso, la Iglesia Danesa, hoteles, modernos edificios y antiguas casonas.

Parque del Bicentenario Este nuevo espacio conmemorativo se une con el paseo Lago del Fuerte a través de una bicisenda a lo largo de la avenida López de Osornio. El Cerro del Libertador es un espacio recreativo en un entorno de modernas construcciones. Las innumerables plazas, cada una con un estilo muy definido, entre ellas la nueva plazoleta de la VI Brigada Aérea, con su avión Mirage, como motivo principal, terminan de conformar los paseos públicos.

Solicite GRATIS en Tandil Revista Guia prestadores formales de tandil

 

feriados 2017

Calendario de feriados.
Click para mas información.

 

feriados 2017

Vacaciones de invierno 2018.
Click para mas información.

 

Tandil por semana

En Tandil el turismo constituye una importante actividad acompañada por un conjunto de otras actividades... Click para mas informacion

 

tandil en invierno

El invierno es la estación donde las particularidades del Tandil de todo el año se disfrutan al máximo.
Click para mas informacion.

 

tandil en primavera

Tandil, por ser de los pocos lugares de la Pampa que mantiene condiciones naturales para las especies autóctonas se ha transformado en un reservorio de especies vegetales y animales...
Click para mas informacion

 

tandil todo el año

Descubra Tandil en todas las estaciones del año, disfrute de sus paseos y paisajes en todas nuestras estaciones...
Click para mas informacion

 

dique de tandil

Cabañas en Tandil - Hoteles en tandil - Como llegar a Tandil - Mapas y planos de Tandil


© 2005/2015 - Sistema de promoción regional TTvT
Información del sistema | Su opinión sobre nuestro sistema | Acceso a prestadores


pagina web de creadores de sitios, diseño y mantenimiento web
Diseño y mantenimiento Web